Chaman S.O.S.

Especialistas Noticias Salud & Marketing

Zar Anticorrupción Solicita Investigar Todo Funcionario con Cargo de Manejo en Chocó

2 minutos de lectura

📑 *INVESTÍGUESE Y CÚMPLASE*

Quibdó, enero 14 de 2020
Señores
*Fiscal General de la Nación*
*Procurador*
*Contralor*
*E.S.D*

Ref: *Solicitud de investigación a Gobernadores Alcaldes y Funcionarios de manejo Departamento del Chocó periodos 2012-2015 y 2016-2019*

Por: *Higínio Mosquera*

Compartió:
*CHAMANSOS.COM*

La Veeduría Ciudadana General de la Nación que presido, se permite solicitar de manera cordial y respetuosa, se digne ordenar a quien corresponda, se inicie investigación de acuerdo a sus competencias, sobre funcionarios de la Administración pública del departamento del Chocó de acuerdo a la referencia, con el objetivo de determinar: Sus Ingresos, cuentas en bancos y entidades de ahorro, bienes muebles e inmuebles adquiridos en este periodo, como también a sus familiares cercanos, con el objetivo de determinar, enriquecimiento ilícito y testaferratos con dineros públicos.

Lo anterior tiene que ver con diálogos sostenidos con ciudadanos que ven con preocupación a funcionarios públicos que de la noche a la mañana aparecen con carros y  construcciones suntuosas, retando al más desprevenido ciudadano de esta porción de la patria, inclusive existe un Barrio donde los mismos ciudadanos lo llaman el Barrio del Peculado, monumento a la impunidad.
Esta denuncia ciudadana a estos altos funcionarios obedece a que no existe confianza en los funcionarios locales que desempeñan estos cargos en la región, esto por diferentes motivos, especialmente por relaciones de amistad, familiaridad y dudas éticas como morales en procesos icónicos del pasado donde los resultados son desastrosos para la observancia pública.

Por tal razón recurrimos como representantes de la sociedad civil a vuestros despachos, con el objetivo de que se nombre una comisión especial de funcionarios nacionales que nos garanticen celeridad, transparencia e imparcialidad para una pronta y cumplida justicia.

Y sobre todo decisiones ejemplarizantes ante el empuje sin pare de la corrupción en todas sus manifestaciones de irrespeto al patrimonio público.

Lo que nos ha colocado como el departamento más corrupto de la geografía colombiana, cuando sus pobladores son gentes de bien, en su gran mayoría humildes campesinos.

De igual manera se investigue los recursos de regalías girados en estos periodos que permita definir su correcta inversión, ya que como nunca se han girados dineros que con su correcta inversión nuestra regiones hoy deberían estar cerrando la brecha al subdesarrollo, más de 4 Billones de pesos.

Atentamente,

*HIGINIO MOSQUERA LOZANO*

Director Ejecutivo
*Zar Anticorrupción* Ciudadano
Miembro Comisión Anticorrupción Ciudadana de Colombia

Deja un comentario

enero 2020
L M X J V S D
« Dic   Abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Sistema de Facturación Electrónica