Chaman S.O.S.

Especialistas Noticias Salud & Marketing

Emprendedores Chocoanos

1 minuto de lectura
En la semana del Emprendimiento la cámara de comercio de Quibdó y el SENA regional Chocó, han llevado acabo actividades de cocientización, capacitación y asesoramiento a los nuevos emprendedores y futuros empresarios de la región. En estos talleres la motivación ha sido alta por parte de los participantes ya que se ha visto y valorado la interlocución como eje fundamental de articulación mejorando los canales de comunicación al compartir experiencias que nos permitan crecer en nuestros proyectos de vida

Actividade Semana del Emprendimiento

📑 SEMANA DE EMPRENDEDORES EN QUIBDÓ

La semana arrancó con una charla motivacional sobre LA CUARTA GENERACIÓN INDUSTRIAL O REVILUCIÓN DIGITAL 4G* el presente y futuro de los emprendedores dada por el director del sena regional Chocó Juan Carlos Blanco Innovación, IA, Big Data, BlockChain, Tic

Técnicas de Venta importante charla sobre cómo ser un excelente vendedor por Sergio Prada uno de los mejores conferencistas del país.

Plataforma Quibdó Emprende por la UNAD

Economía Curcular una forma eficiente de producir y de desarrollar sus procesos optimizando albmáxmo la materia prima tanto la entrada el proceso y las salidas. Minambiente

Transformación Digital uso porencial de  las redes sociales facebook y google, por Xtic

Caravana Turistica a Pacurita como estrategia de Paz y Reconciliación por Mesa de Promoción Turistica 24/11/19

Henry Pandales
https://www.chamansos.com/w/2019/11/21/emprendedores-chocoanos/

2 comentarios en «Emprendedores Chocoanos»

  1. *Falta de inclusión social y económica en los jóvenes.* Los jóvenes, que somos el presente y que representamos el futuro próximo, somos la fuerza pujante que impulsamos el progreso. Generalmente estamos luchando por nuevos ideales y su natural rebeldía nos impulsa a buscar la manera de conseguirlos.
    En la actualidad, nosotros los jóvenes en el países en vía de desarrollo nos enfrentamos a fuertes desafíos, ya que no existen en su mayoría políticas públicas que generen oportunidades para nuestro completo desarrollo. Es por ello que en muchos países todos ayudan a que se generen. La falta de inclusión social de nosotros los jóvenes, se ve reflejada en su poca participación en la toma de decisiones, y por la falta de empotramiento de las causas que nos mueven.
    Una fuerte limitante, puede ser la carente oportunidad de acceder a la educación, tanto primaria como superior, muchas veces debido a factores diversos, pero principalmente se da a que no contamos con las condiciones socioeconómicas. Esto repercute en el momento de acceder a un empleo digno, donde nos sintamos útiles a la sociedad y en el cual aportemos con nuestro talento y creatividad. Recibiendo un salario digno y promoviendo el desarrollo tan anhelado. Vivimos en una sociedad netamente consumidora, en la cual no basta con ser, es muy importante el tener. Los valores se han invertido, y los jóvenes nos vemos afectados por esto. Es por ello que al vernos excluidos del sistema, y viéndonos frustrados al no vestir la marca de moda, o no tener el último iphone, muchos agarramos el camino fácil. Nos damos cuenta que no contamos con la educación para acceder a mejores oportunidades y es ahí donde empezamos a delinquir. Encontramos contención entre amigos que están practicando el mismo oficio y nos sentimos protegidos, incluidos y aceptados. Es donde muchos jóvenes conforman pandillas, en la cual se practican malos hábitos como drogas etc.
    En estas pandillas se manejan valores distintos, son códigos que adaptan para poder subsistir en un mundo altamente competitivo y globalizado.
    Por dicha razón hemos creado algo diferente a una pandilla. Una *Red juvenil de emprendimiento e innovación.* buscando oportunidades para muchos jóvenes lo cual solo pedimos apoyo.

Deja un comentario

noviembre 2019
L M X J V S D
    Dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Sistema de Facturación Electrónica